Descubrir Tenerife

Los parques y parajes naturales que merecen ser visitados en la isla, éstas son nuestras recomendaciones, claro está sin ser excluyentes: Parque natural de Adeje, barranco del infierno, barranco del Río, barranco de Vijigua (en el que se encuentran importantes yacimientos arqueológicos), Parque natural de la Corona Forestal, Parque natural de Anaga, Las Cañadas del Teide, Parque Natural de la Corona Forestal del Teide, Parque natural de Tigaiga, y el Roque de Jama (el mayor edificio volcánico de Tenerife).

Desde el mirador de Humboldt, se divisa el valle de la Orotava. El mirador se encuentra cerca de La Orotava, ciudad insignia y capital del plátano canario.

En cuanto a playas, una de las más conocidas es la playa de las Américas, pero para aquellos que busquen más tranquilidad recomendamos La Caleta, en el mismo litoral municipal de Adeje. También más solitarias y con gran interés para pescadores son las playas de Topuerque y Cumana.

En la población de La Candelaria, se encuentra la basílica de Nuestra Señora de la Candelaria. Para aquellos que visiten esta población en sus fiestas, la visita a dicha basílica es casi obligada.

Tacoronte es la capital del vino tinerfeño (ver sección Gastronomía), aquellos que estén interesados en viñedos y en la cata de vino, recomendamos hacer un alto en el camino en esta población.

Otros lugares y poblaciones a visitar son: La Laguna, Santiago del Teide y El Puerto de La Cruz.

En nuestro recorrido por la isla hemos dejado Santa Cruz de Tenerife para el final, aunque no por ello menos interesante de visitar. Nuestras recomendaciones para la capital isleña son las siguientes: Centro Insular de Museos, Plaza de España, Cabildo insular (ver sección de Historia), Teatro Guimerá, Círculo de amistad (a caballo entre el racionalismo y el modernismo canario), Centro de Bellas Artes, iglesia de San Francisco (de estilo barroco), el castillo de Almeida, La Rambla (parecidas a las Ramblas Barcelonesas), monumento al Alcalde García Sanabria (de estilo modernista), Parque García Sanabria, Placita de Paz, y finalmente la Casa de los Dragos.